A 20 años del ‘Candongazo’: Juan Carreño reveló el motivo por el cual agredió a Hernán Caputto

El ex futbolista aclaró cómo sucedieron los hechos que conllevaron al recordado episodio.

El fútbol chileno ha tenido peleas históricas a lo largo de los años. Sin embargo, muy pocas serán tan recordadas como la que sucedió hace sólo 20 años. Y es que en un duelo entre Osorno y Huachipato, se desató un episodio que hasta el día de hoy sigue siendo tema.

Se trata del denominado ‘Candongazo’, donde el ex futbolista Juan Carreño agredió al ex portero Hernán Caputto. Luego del suceso, ‘Candonga’ fue detenido y tuvo que ser escoltado fuera del campo de juego por los carabineros de Chile. Esta jornada, conversó con el periodista Jorge ‘Pelotazo’ Gómez y aclaró como sucedieron las cosas.

 

La confesión de ‘Candonga’

“Yo hace más de 7-8 años no hablo con periodistas porque llegamos a lo mismo en el tema más referente: la pelea. Por última vez daré mi versión porque me agota, podríamos hablar de mil cosas más y me lleva a no contestar el teléfono para una nota”, inició.

Bajo la misma línea, añadió que “en un córner me dijo ‘con razón te dejaron fuera del Mundial (aludiendo a la marginación que tuvo el jugador antes de Francia 1998) y empieza el tema. ‘Marquen a ese hijo de puta que dejaron afuera del mundial’ y empezó a huevear y a huevear…”.

Luego, aclaró que “ahí salgo con una expulsión en un tiro libre, bien expulsado lógicamente por un manotazo que pego porque me toca los testículos. Pero es más importante lo otro, Hernán cruza toda la cancha, me saca la madre y me acusa de que les pegaba a los más chicos. Yo le dije que, si me sacaba la madre una vez más, le cortaba la cabeza”.

Finalmente, aseveró que “después lo demás está todo grabado y es algo que no me llena de orgullo para nada, pero es lo que vende”.

Artículos Relacionados