¿Afectará la experiencia? La gran diferencia de edad que existe entre Universidad de Chile y Universidad Católica

Azules y Cruzados se verán las caras este sábado en el Estadio Nacional.

Este sábado se disputará un importante partido para las aspiraciones de dos de los tres grandes del país. En el marco de la reapertura del Estadio Nacional tras meses de remodelación, Universidad de Chile se enfrentará a Universidad Católica en una nueva edición del Clásico Universitario.

En ese contexto, el cuadro dirigido por Diego López se verá las caras ante el de Ariel Holan, en un encuentro que enfrentará a dos irregulares escuadras. Por su parte los Azules, marchan sólo a tres puntos de los puestos de descenso, mientras que los Cruzados se ubican en el onceavo puesto de la tabla de posiciones.

Por otra parte, existe una gran diferencia vinculada a la edad de los equipos que se presentarán en el ‘Coloso de Ñuñoa’. Y es que la UC supera por amplios números el promedio de edad de la oncena que propondría el técnico charrúa. Universidad Católica, registra una media de edad de 32,63 años, mientras que Universidad de Chile 24,7.

Esto, ponderando las edades de las probables oncenas de ambos equipos. En el caso de la Franja, estaría conformada por Matías Dituro (35); Mauricio Isla (34), Branco Ampuero (28), Gary Kagelmacher (34) y Alfonso Parot (32); César Pinares (31), Ignacio Saavedra (23) y Luciano Aued (35); José Pedro Fuenzalida (37), Fernando Zampedri (34) y Fabián Orellana (36).

Por su parte el Romántico Viajero, iría con Cristóbal Campos (23); Yonathan Andía (30), Nery Domínguez (32), Bastián Tapia (20) y José Castro (20); Emmanuel Ojeda (24), Israel Poblete (27); Darío Osorio (18), Jeisson Vargas (24) y Lucas Assadi (18); Ronnie Fernández (31).

Artículos Relacionados