“Es mi sueño”: Figura del Campeonato Nacional reveló interés por jugar en la UC

El portero fue formado profesionalmente en la UC y, tras dar una vuelta larga, encontró su mejor forma en Curicó Unido.

Una de las grandes sorpresas durante esta temporada en el Campeonato Nacional es Curicó Unido. El elenco ‘Albirrojo’ no pierde pisada al líder del torneo, Colo Colo, y se encuentra como escolta junto a Ñublense. Uno de los jugadores que más ha destacado en el cuadro que dirige Damián Muñoz es Fabián Cerda, siendo clave en la campaña del equipo. 

En conversación con EnCancha, el guardameta no ocultó su deseo de volver a la escuadra que lo formó. “Sigo siendo hincha de la Universidad Católcia, soy un agradecido de la formación que tuve como jugador y persona. Llevo a la UC en el corazón, pero estoy muy contento en Curicó Unido, por eso renové. Eso sí, mi sueño es volver a jugar en la UC, trabajo para eso. Si tuviese la posibilidad de regresar, ni lo pensaría”, aseguró.

Luego, el portero nacional tuvo palabras por la campaña que ha tenido el elenco cruzado. “Es sorprendente la situación que vive la UC en el presente. No le ha tocado tener la misma racha positiva de los últimos años. El fútbol es de momentos, los equipos deben trabajar el doble cuando viven malos momentos“, agregó.

Por último, el guardameta chileno resaltó la destacada campaña que ha tenido el elenco ‘Albirrojo’. “Estoy pleno y feliz en Curicó Unido. Es el mejor momento de mi carrera. Encontré mi lugar en el mundo”, cerró Fabián Cerda.

Artículos Relacionados