¿Jóvenes o experimentados? Diego López prepara una inédita oncena para enfrentar a Universidad Católica

Este sábado se disputará una nueva edición del Clásico Universitario en el Estadio Nacional.

Universidad de Chile vive un complejo momento en todo ámbito. El Romántico Viajero ha tenido una mala temporada y sólo están a tres puntos de los puestos de descenso en el Campeonato Nacional.

Sin embargo, este lunes el equipo dirigido por Diego López finalmente pudo respirar después de una mala racha. Y es que en el marco del partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile, los Azules derrotaron a Cobresal por 1 a 0 en el Estadio Elías Figueroa Brander y lograron avanzar a los cuartos de final.

Ahora, el conjunto Laico se prepara para lo que será una nueva final en busca de evitar la parte baja de la tabla de posiciones. Este sábado, los Azules recibirán a Universidad Católica en el marco de una nueva edición del Clásico Universitario. El cotejo tendrá su puntapié inicial a partir de las 15:00 horas y tendrá el extra de ser la reapertura del Estadio Nacional luego de meses donde se mantuvo cerrado por los trabajos de remodelación con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Para este importante duelo, el técnico Diego López cambiaría varios nombres con respecto al último triunfo ante el cuadro Minero. En definitiva, el charrúa propondría una oncena con futbolistas más experimentados para afrontar el cotejo ante el equipo dirigido por Ariel Holan.

 

La oncena de los Azules

En ese contexto, los principales damnificados serían algunos de los juveniles que tuvieron minutos en Copa Chile, tales como el caso de Renato Cordero o Agustín Arce. En desmedro de los dos jugadores mencionados, ingresarían al equipo Emmanuel Ojeda y Jeisson Vargas. Por otra parte, destaca también el retorno de Nery Domínguez tras haber sido baja por un desgarro.

De esta forma, el Romántico Viajero se pararía de la siguiente manera ante la UC: Cristóbal Campos en el arco; Yonathan Andía, Álvaro Brun, Nery Domínguez, Marcelo Morales en la defensa; Mauricio Morales, Emmanuel Ojeda, Jeisson Vargas, Darío Osorio, Lucas Assadi en la mitad de la cancha; para dejar sólo en delantera a Ronnie Fernández.

Artículos Relacionados