“No tiene como ganarle”: Histórico del fútbol chileno lapida a la U y apuesta sus fichas a la UC

Este sábado se disputará una nueva edición del Clásico Universitario.

Este fin de semana, el Campeonato Nacional tendrá un gran partido que podría cambiar el rumbo de dos equipos. Este sábado, se disputará una nueva edición del Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

El duelo, será válido por una nueva fecha del torneo y se enmarcará en la reapertura del Estadio Nacional luego de mantenerse cerrado durante los últimos meses por su remodelación con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Ambas escuadras, vienen de un dispar momento.

Los dirigidos por Diego López, derrotaron este lunes a Cobresal por 1 a 0 en el marco de los octavos de final de la Copa Chile, aunque sólo marchan a tres puntos del descenso en el Campeonato Nacional. Por su parte el cuadro comandado por Ariel Holan, derrotó por 3 a 0 a Audax Italiano y marchan onceavos en el torneo.

 

La UC es favorita

Producto del rendimiento de ambos equipos, el histórico Patricio Yáñez ancitipó lo que será el partido y aseguró que la U no tiene opción de derrotar a la UC. “Tal como ha venido jugando no tiene para ganarle, sólo tiene individualidades que le pueden permitir sacar un resultado, pero de jugar a jugar, de manejar el partido o superar a la Católica lo veo bastante complicado, por no decir imposible”, indicó.

Bajo la misma línea, añadió que “el fútbol tiene esto, hay una necesidad y una cuestión anímica y todo lo que se puede decir en base a lo psicológico, que van a meterle, Y de alguna manera, más allá del resultado final, siempre la U le ha hecho partidos cerrados en los últimos años, pero está muy complicado”.

Finalmente, aseguró que “yo pensaba que contra Cobresal iba a ser una cosa mucho mejor y lo único positivo fue el resultado. A partir del resultado, donde deja fuera a un Cobresal que estaba perdido de la línea del DT Gustavo Huerta, lo que le interesa en la U es sumar juegue bien o mal, juegue con tres o cuatro abajo, con uno o dos arriba. Da lo mismo. A estas alturas necesita cosechar independiente de lo futbolístico, porque Diego López ya no le aporto en nada a eso”.

Artículos Relacionados