¿Quiénes son? Reconocido sitio publicó los clubes más valiosos del Campeonato Nacional

El popular sitio SofaScore reveló cuales son los diez clubes más valiosos de la Primera División de Chile.

El Campeonato Nacional ha sido muy criticado durante los últimos años debido al mal rendimiento que han tenido los clubes en las competiciones internacionales. Por otro lado, el presupuesto económico que manejan los equipos nacionales, es ampliamente inferior al de ligas como Argentina o Brasil.

Sin embargo, eso no quita que algunos de los clubes que componen el torneo local tengan una buena valoración en el mercado. Esta jornada, el reconocido sitio estadístico SofaScore Latin America publicó el listado con los equipos más valiosos del campeonato en millones de euros.

El primer puesto del listado, lo utiliza Colo Colo con un valor de 19 millones de euros. En segundo lugar, se encuentra Universidad Católica con una valoración de 15.5 millones de euros. Llamativamente, el tercer lugar del ranking es para Everton de Viña del Mar, con una tasación de 12 millones de euros, dejando así en el tercer lugar a Universidad de Chile con 11.8 millones de euros.

Seguido, el quinto lugar lo ocupa Deportes Antofagasta con 10.9 millones, el sexto Unión Española con 9.8 millones y séptimo Ñublense con 9.5 millones de euros.

 

Revisa a continuación la lista completa:

Artículos Relacionados