Con un esperado retorno: Revisa la formación con la que la U buscará dar el golpe ante UC

Los Azules recibirán a Universidad Católica este sábado en una nueva edición del Clásico Universitario.

Universidad de Chile no pasa por un buen momento futbolístico El Romántico Viajero ha tenido una mala temporada en lo que va de año y sólo están a tres puntos de los puestos de descenso en el Campeonato Nacional.

Sin embargo, este lunes el equipo dirigido por Diego López finalmente cortó una mala racha que parecía interminable. Y es que en el marco del partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile, el conjunto Estudiantil derrotó a Cobresal por 1 a 0 en el Estadio Elías Figueroa Brander y avanzaron a la siguiente fase.

Ahora, el conjunto Laico se prepara para lo que será una nueva final en busca de evitar la parte baja de la tabla de posiciones. Este sábado, los Azules recibirán a Universidad Católica en el marco de una nueva edición del Clásico Universitario. El cotejo tendrá su puntapié inicial a partir de las 15:00 horas y tendrá el extra de ser la reapertura del Estadio Nacional luego de meses donde se mantuvo cerrado por los trabajos de remodelación con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Para este importante duelo, el técnico Diego López cambiaría varios nombres con respecto al último triunfo ante el cuadro Minero. Sin duda, lo que más destaca en la oncena es el retorno de Nery Domínguez, quien tras cuatro semanas de estar de baja por lesión, regresará a la titularidad.

Por otro lado, sorprende la relegación al banco de los suplentes de la figura Darío Osorio, para dejarle su puesto a Israel Poblete en un intento del charrúa para contrarrestar los ataques de la banda izquierda de los Cruzados. Finalmente, será el retorno también de Mauro Morales, quien remplazará a Felipe Seymour.

De esta forma, el Romántico Viajero formará de la siguiente manera ante la Franja: Cristóbal Campos: Yonathan Andía, Bastián Tapia, Nery Dominguez y José Castro; Emmanuel Ojeda, Mauro Morales, Lucas Assadi, Jeisson Vargas e Israel Poblete; Ronnie Fernández. 

Artículos Relacionados