“Es Darío Osorio y 10 más”: Cristián Caamaño criticó en duros términos a Diego López por la suplencia de la ‘joya’

El periodista nacional arremetió contra el técnico de la U.

Universidad de Chile pasa por un mal momento en el Campeonato Nacional. El Romántico Viajero ha tenido una mala campaña en lo que va de torneo y está a sólo tres unidades de la zona de descenso.

Este sábado, el equipo dirigido por Diego López tendrá uno de los desafíos más importantes del año: El Clásico Universitario. Los Azules recibirán a Universidad Católica este sábado a partir de las 15:00 horas en el marco de la reapertura del Estadio Nacional tras estar cerrado por remodelación.

Por otro lado, a un día del importante duelo, las escuadras ya definen sus oncenas titulares. En ese contexto, la formación que prepara el técnico charrúa, sorprendió a todos por la suplencia de una de las máximas figuras del Campeonato Nacional: Darío Osorio. En la búsqueda de clausurar la banda de los ataques Cruzados, ingresará Israel Poblete en el esquema 4-4-2 que planificó López.

A propósito de esto, el estratega Azul se ganó las críticas de muchos sectores. Una de las más fervientes, fue la realizada por el periodista Cristián Caamaño en Radio Agricultura, quien aseguró que el equipo de la U es ‘Osorio y diez más’.

 

La crítica de Caamaño

“Es la mejor inclusión de la U desde Ángelo Henríquez, quien era delantero e hizo muchos goles en sus primeros partidos, mientras que Osorio sin ser un goleador se ha transformado en una solución, si tu solución la guardas para un partido que puede costarte el puesto y si saca 1 de 21 puntos sería insostenible en la previa del siguiente partido ante Coquimbo”, indicó.

Bajo la misma línea, añadió que “hay una contradicción un poco delicada de López que el mejor futbolista, lo tengas que dejar afuera. No hay explicación. Puede jugar cualquiera, pero Osorio tiene que estar. Hoy día la U es Osorio y 10 más”.

Artículos Relacionados