“Pareciera que vamos a jugar contra un monstruo”: En la U se defienden ante el favoritismo de la UC

Diego López respondió ante los medios esta jornada en el Centro Deportivo Azul.

Universidad de Chile se prepara para uno de los partidos más importantes del año: El Clásico Universitario. El Romántico Viajero recibirá a Universidad Católica este sábado en el marco de la reapertura del Estadio Nacional tras su remodelación con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En ese contexto, el equipo dirigido por Diego López llega en un complejo momento futbolístico. Esto, ya que en el Campeonato Nacional no conoce de triunfos hace varios partidos y se ubican a sólo tres puntos de los puestos de descenso. Es por ello, que en la previa los Cruzados cuentan con el favoritísimo.

Sin embargo, en la U le quitan importancia a las estadísticas y se centran en el trabajo semanal. Así lo aseveró Diego López esta jornada en una conferencia de prensa realizada en el Centro Deportivo Azul.

 

La defensa del DT

“Se llega bien a un partido importante, por que teníamos un objetivo importante antes que era pasar en la Copa y se logró con sacrificios… A veces hay que ganar no jugando bien”, indicó en primera instancia.

Bajo la misma línea, añadió que “son siempre bienvenidos esos resultados y la semana fue un buena en cuanto al trabajo y por ahí llegamos mejor que en el clásico con Colo Colo. Es un equipo que tiene las ideas claras, creo que el 4-3-3 es el equipo que tienen, porque lo han jugado y el plantel te da la posibilidad de cambiar en los partidos”.

Finalmente, defendió a los delanteros ante las recurrentes críticas por la falta de gol. “No creo que le falte la mentalidad, le faltan los goles. A veces los nueve pasan por una mala racha y Darío (Osorio) está anotando y hay que exigirle a ellos también. Son dos jugadores que saben que pueden pasar por estos momentos y por ahí cambia y comienzan a hacer goles (…) También tenemos un buen poderío ofensivo y doblegamos sobre las bandas, eso también está bueno decirlo, porque pareciera que vamos a jugar contra un monstruo”, culminó.

Artículos Relacionados