¿Se desarma la ‘patrulla juvenil’ de la U? Gigante del continente va por Lucas Assadi

Los Azules podrían perder a dos piezas clave de cara a la próxima temporada.

Universidad de Chile vive un complejo momento en todo ámbito. En lo futbolístico, marchan a sólo tres unidades de la zona del descenso y se preparan para afrontar una nueva edición del Clásico Universitario ante Universidad Católica este sábado en el Estadio Nacional.

Por otra parte, las decisiones que ha tomado la dirigencia durante el último año, no han sido buenas por lo que los hinchas apuntan todos sus dardos en contra de la concesionaria. Sin embargo, a pesar del mal momento que vive el equipo dirigido por el técnico Diego López, han habido algunas cosas positivas.

Una de ellas, ha sido el gran protagonismo que han tenido los canteranos en el Primer Equipo. Y es que dos de las máximas figuras del Romántico Viajero, son justamente futbolistas que provienen de las juveniles. Se trata de Darío Osorio y Lucas Assadi, quienes parecen tener talento de sobra para convertirse en grandes jugadores.

 

¿Éxodo de juveniles?

Es producto de esto, que ya son seguidos de cerca por importantes clubes. En el caso de Osorio, Wolverhampton de la Premier League se encuentra negociando en este minuto la transferencia del canterano Azul. Sin embargo, durante las últimas horas se reveló que podría sumarse también Assadi al éxodo de juveniles.

Esto, debido a que el reconocido creador de contenido de Boca Juniors Luis Fregossi, aseguró que los Xeneizes están tras los pasos del talentoso futbolista de 18 años. A través de su cuenta oficial de Twitter, afirmó que ya hubo contactos y que habrá que esperar a como avanzan las conversaciones durante los próximos días.

“Boca pone los ojos en una joven promesa del fútbol chileno. Hablamos de Lucas Assadi (18), delantero de la U de Chile y de varios procesos juveniles de La Roja. Desde Chile cuentan que ya hubo contactos. Veremos si las charlas avanzan en los próximos días”, twitteó el periodista en cuestión.

Artículos Relacionados