“Se ve más sólida”: Ídolo de la U analiza la clave para derrotar a la UC

El histórico ex jugador y entrenador de la U analizó la estrategia que deben tener los azules para el Clásico Universitario.

En tan solo algunas horas más se dará vida a una nueva edición del Clásico Universitario. El Estadio Nacional reabrirá sus puertas para el duelo entre la U y la UC. Los azules, quienes serán locales, llegan al encuentro tras derrotar a Cobresal por Copa Chile y terminando así una larga mala racha.

En conversación con El Mercurio, Víctor Hugo Castañeda analizó cómo debería jugar los azules ante la UC. “No sé cuál de los dos va a arriesgar más, tengo mis dudas. Esta U cuando se ha visto más contenida se ha visto más sólida”, aseguró el ex mediocampista.

Además, tuvo palabras para el cuadro que dirige Ariel Holan. “Veremos cómo resuelve lo que genera Católica por la derecha con (José Pedro) Fuenzalida e (Mauricio) Isla. El partido está difícil para ambos equipos, por ahí la UC tiene más variantes en nombres, a (Fernando) Zampedri se le volvió a abrir el arco y es fundamental”, agregó.

Por último, quien también supo dirigir a la U tuvo palabras de elogio para uno de los grandes proyectos de los azules. “(Darío) Osorio también viene marcando, tiene condiciones extraordinarias, es un buen proyecto, pero se debe exigir más”, cerró Víctor Hugo Castañeda. 

Artículos Relacionados