“Creo que era anulable”: ‘Quili’ Vilchez sacó su lado colocolino y comentó su polémico gol ante los Albos

Los Cementeros derrotaron por 2 a 1 al Cacique.

Colo Colo tuvo un traspié en el Campeonato Nacional. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros cayó por 2 a 1 frente a Unión La Calera en su visita al Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar. Los goles Cementeros, fueron obra del ex zaguero del Cacique Cristián Vilches, quien se llevó todos los aplausos y se convirtió en el héroe de la noche.

Sin embargo, uno de los dos tantos desató una gran polémica en los Albos. Y es que en el tanto que le otorgó el 1 a 1 parcial al cuadro local, el ‘Quili’ se cargó sobre el defensor colocolino Bruno Gutiérrez, quien no pudo saltar en la jugada. A propósito de esto, Vilches conversó con TNT Sports y comentó lo que fue la acción.

 

La confesión del zaguero

“Creo que era anulable, hay un cierto apoyo, pero el defensa no tiene la intención de saltar. Quizás por eso no se cobró la falta o el apoyo. Pero sí existe el apoyo, pues yo esa jugada la he vivido al revés. Insisto en que el defensor no quiere saltar, quizás va por ahí el tema”, indicó en primera instancia.

Por otro lado, recalcó que “soy de un gol por año, por eso la emoción de marcarle dos goles en un mismo partido al Colo”.

Asimismo, reveló que “con cariño me dicen viejito, me joden, me decían que no hacía goles hace tiempo. Estos goles fueron prácticamente idénticos, en el segundo cabeceo hacia abajo, en el otro lo hago hacia arriba, es la única diferencia. Pero la pelota cayó en la misma zona, como si hubiese estado trabajado”.

Finalmente, valoró los tres puntos ante el Cacique. “Nos permiten respirar un poco, no estamos salvados, pero fue partido especial ya que Colo Colo no perdía hace tiempo. Fue emocionante, lo disfruté yo, la gente y los compañeros, feliz de haber sido actor del gran triunfo”, culminó.

Artículos Relacionados