¿Habrá sanciones? Informe arbitral de Piero Maza podría complicar a Colo Colo

El juez consignó un incumplimiento por parte del Cacique en la derrota ante Unión La Calera.

Colo Colo tuvo un traspié en el Campeonato Nacional. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros cayó por 2 a 1 frente a Unión La Calera en su visita al Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar. Los goles Cementeros, fueron obra del ex zaguero del Cacique Cristián Vilches, quien se llevó todos los aplausos y se convirtió en el héroe de la noche.

Por otra parte, no sólo la derrota complica al cuadro Popular, sino que una situación que consignó el árbitro Piero Maza en su informe arbitral. Esta jornada, el escrito fue publicado y el colegiado reveló una irregularidad por parte del Cacique, lo que podría traerle consecuencias si el Tribunal de Disciplina así lo desea.

“Planilla de alineación de equipo visitante Colo Colo lo entrega 70 minutos antes del partido, es decir, con 10 minutos de retraso de lo que indican las bases del torneo”, indicó Maza.

Lo cierto, es que Colo Colo sólo arriesga una multa según establece el reglamento en las Bases del Campeonato Nacional. “El club puede ser sancionado económicamente con cifras que rondan entre las 50 y las 100 UF”, las cuales equivalen a una cifra aproximada de un millón 700 mil pesos.

Artículos Relacionados