“Hay clubes poderosos peleando el descenso”: ‘Nano’ Díaz teme por el arbitraje frente a la U

El técnico de Coquimbo Unido se preocupa por el próximo duelo ante la U.

Una dura disputa en la parte baja de la tabla de posiciones se vive en el Campeonato Nacional. Coquimbo Unido, Deportes La Serena y Universidad de Chile, ocupan los tres últimos puestos y dos de ellos se enfrentarán en la próxima fecha.

El próximo miércoles 19 de septiembre, Azules recibirán a los Aurinegros en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso con la obligación de ganar luego de caer por 3 a 0 en el Clásico Universitario ante Universidad Católica. El Romántico Viajero está a sólo una unidad de la zona de descenso y una victoria es imperativa ante los Piratas.

Por su parte, el cuadro de Coquimbo buscará salir de los puestos de peligro con una victoria ante el Romántico Viajero. Sin embargo, su técnico Fernando ‘Nano’ Díaz, sabe que será complicado lograrlo, sobre todo por las presiones externas que pudieran existir según su punto de vista. Así lo indicó esta jornada en diálogo con Redgol, a quienes aseguró que le preocupa el arbitraje.

 

La preocupación de ‘Nano’ Díaz

“Está difícil, pero creo que nos salvamos. Si somos capaces de retomar lo que hicimos contra Cobresal y mantener la seguridad defensiva, podemos dar la sorpresa”, indicó.

Bajo la misma línea, añadió que “nosotros tenemos claro que hay clubes poderosos que están peleando con nosotros para evitar el descenso. Yo creo absolutamente en la honestidad de los árbitros, pero no me gusta que haya presión de ninguno de los equipos, no me gusta ni siquiera el tema de la reunión de los clubes con los árbitros, porque en el fondo es presiona”.

Finalmente, aseguró que “nunca me ha gustado mucho hablar del arbitraje, pero sí de las presiones que se puedan ejercer sobre un determinado árbitro, de diferentes maneras. No todos los árbitros son capaces de soportar la presión. Los árbitros que deben dirigir los partidos involucrados con el descenso deben ser los mejores para mí, porque es donde más presiones existen, incluso más que en la lucha por el título”.

Artículos Relacionados