¿Hubo mano blanda? El informe arbitral sobre los incidentes en el Clásico Universitario

Al final del encuentro un grupo de hinchas ingresó a la cancha del Estadio Nacional.

Este pasado sábado se vivió una nueva edición del Clásico Universitario. En el marco de una nueva fecha del Campeonato Nacional, Universidad de Chile cayó por 0 a 3 ante Universidad Católica en el marco de la reapertura del Estadio Nacional tras las remodelaciones de los últimos meses.

El equipo dirigido por Diego López, se complicó aún más quedando a sólo un punto de la zona del descenso tras la derrota ante la UC. Por otro lado, el desarrollo del encuentro tuvo varias polémicas, pero no sólo dentro del campo de juego. Y es que una vez finalizado el duelo entre Azules y Cruzados, un grupo no menor de hinchas ingresó al césped del ‘Coloso de Ñuñoa’.

Según se pudo apreciar en las imágenes exhibidas por TNT Sports, los mal llamados fanáticos buscaban encarar a los dirigentes del Romántico Viajero, quienes abandonaron prematuramente el cotejo. Esta situación, fue consignada por el juez Julio Bascuñán en su informe arbitral el cual fue difundido esta jornada.

“Al término del partido, un grupo indeterminados de hinchas entran al terreno de juego teniendo que ser, jugadores como cuerpo arbitral, escoltados por guardias de seguridad”, indicó el colegiado.

Por otro lado, también añadió una situación vinculada al uniforme de Matías Dituro. “El portero de Universidad Católica, Matías Dituro, no cumple con la indumentaria establecida previamente, saliendo al terreno de juego con medias rosadas y no blancas como estaba estipulado previamente”, agregó.

Artículos Relacionados