Sacan la calculadora los Azules: ¿Cuántas probabilidades tiene la U de descender?

El Romántico Viajero vive un complejo momento en todo ámbito.

Este pasado sábado se vivió una nueva edición del Clásico Universitario. En el marco de una nueva fecha del Campeonato Nacional, Universidad de Chile cayó por 0 a 3 ante Universidad Católica en el marco de la reapertura del Estadio Nacional tras las remodelaciones de los últimos meses.

Tras este resultado, los dirigidos por Diego López quedaron a sólo un punto de la zona de descenso, lo que complicó aún más la continuidad del técnico charrúa. Por otro lado, lo que resta de torneo será de alta preocupación para todos los fanáticos del Romántico Viajero. Y es que cada fecha que pasa, aumentan las probabilidades de que los Azules jueguen en la Primera B el 2023.

Con relación a esto, la reconocida cuenta de Twitter denominada como ‘El Analista’, publicó una nueva simulación sobre las posibilidades de los clubes en el Campeonato Nacional. En ella, se revela que, luego de la dura derrota ante los Cruzados, la U tiene un 31% de chances de descender.

Esto, debido a los últimos resultados que obtuvieron algunos clubes en la parte baja de la tabla de posiciones, tales como Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido. De hecho, la próxima fecha los Azules recibirán a los Piratas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso en el marco de una finalísima por zafar de la zona de abajo.

 

Artículos Relacionados