Una joya: Ubican a figura de la U entre los 15 mejores jugadores jóvenes del mundo

En la U cuentan con varios buenos proyectos en la cantera que han sumado minutos en la cuestionada temporada.

En la Universidad de Chile están pasando un complicado momento. El elenco que dirige Diego López se encuentra, nuevamente, a unos puntos de los puestos de descenso. Ante esto, los cuestionamientos al equipo han aumentado durante los últimos encuentros.

Uno de los pocos jugadores que han destacado los hinchas de la U es Darío Osorio. El joven canterano irrumpió de gran manera en el primer equipo, generando una gran expectativa dentro del Campeonato Nacional. Con 20 partidos en Primera División, varios equipos europeos están detrás de la joya azul.

Ahora el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) elaboró una lista de los mejores jugadores nacidos desde el año 2004. En la lista se ubica Darío Osorio en la posición 15, reflejando la expectativa que ha generado esta temporada. El Ranking lo lidera Gavi, quien ya suma experiencia en el Barcelona.

La gran noticia para la Universidad de Chile es que no solamente Darío Osorio aparece en el listado. Otro gran proyecto es Lucas Assadi, llamado a ser parte del primer equipo y de la Roja sub 20. El talentoso mediapunta de la U se ubica en la 38º posición de la lista.

Artículos Relacionados