Duros castigos: Universidad Católica informa sanciones tras los incidentes en el cierre de San Carlos

Los Cruzados publicaron las sanciones para los implicados en los desmanes ocurridos el pasado 20 de agosto ante Audax Italiano.

Universidad Católica tuvo un renacer futbolístico luego de derrotar a Universidad de Chile por 3 a 0 en el marco de una nueva edición del Clásico Universitario. El equipo dirigido por Ariel Holan, realizó un gran encuentro y dominó al Romántico Viajero en el duelo disputado en el Estadio Nacional.

Sin embargo, no todo es color de rosas en la UC, y es que esta jornada la dirigencia comunicó las sanciones a los implicados en los incidentes en el marco del cierre de San Carlos de Apoquindo. El pasado sábado 20 de agosto, los Cruzados derrotaron por 3 a 0 a Audax Italiano en la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile. El cotejo, tuvo el aliciente de ser la despedida de la casa de la Franja para su remodelación. Al final del encuentro, se produjeron incidentes en las tribunas, lo que obligó al juez central a finalizar anticipadamente el encuentro.

 

Duros castigos para los implicados

“Una vez concluida las actividades desarrolladas el pasado sábado 20 de agosto con motivo del cierre del estadio San Carlos de Apoquindo para su remodelación, Cruzados inició una investigación interna para determinar a la mayor cantidad de responsables de robos de elementos, de ingresos al recinto sin ticket y de invasión del terreno de juego mientras se disputaba aún el partido ante Audax Italiano. Tras dichas investigaciones se constató la identidad de 40 personas a quienes se les aplicarán diferentes sanciones que van desde los seis meses hasta los 8 años sin ingresar al estadio y que, en promedio, implican un castigo de 5 años a este grupo de individuos”, indicaron desde la institución a través de un comunicado oficial.

Por otro lado, el presidente Juan Tale comentó la situación. “En Cruzados, finalizado el partido, nos abocamos a revisar imágenes, redes sociales y recopilar pruebas que nos permitieran identificar y sancionar a un importante grupo de personas que incurrieron en estas gravísimas faltas. De esta manera y hasta hoy, nuestro equipo ha confirmado las identidades de 40 personas que estuvieron presentes y cometieron estas faltas. Se les aplicarán sanciones que van desde seis meses hasta ocho años, reservándonos también el derecho de presentar querellas o denuncias ante hechos que consideremos constitutivos de delitos”, indicó.

 

Revisa a continuación la información completa:

Artículos Relacionados