Aun no hay reemplazo: Esteban Valencia seguiría siendo DT de la ‘U’ en el retorno del Campeonato Nacional

La búsqueda de un entrenador para un complicado cuadro azul sigue posponiendo su resolución.

Tras la dura eliminación de la Universidad de Chile ante Fernández Vial, los fanáticos azules han demostrado impaciencia por la dilatación de la llegada de un entrenador que pueda hacerse cargo del complicado momento que vive la ‘U’. Por ahora Esteban Valencia seguirá siendo el técnico al menos durante las dos primeras fechas luego del receso de Copa América. 

Esta información, fue confirmada por el presidente de Azul Azul Cristian Aubert: “Lo único que puedo decir es que estamos buscando el mejor técnico que podamos. Tengo que ser súper claro, nosotros buscamos técnicos que se ajusten a la realidad del club de hoy”, señaló en conversación con ESPN.

Pese a la llegada de Luis Roggiero como gerente deportivo, las labores del ecuatoriano recién podrían verse en diciembre. Aunque al interior de la concesionaria azul esperan que el director deportivo de Independiente del Valle puedan intervenir lo más pronto posible. En ese sentido, aun habría que esperar traer a un entrenador, por lo que Esteban Valencia dirigirá los dos primeros encuentros del ‘Romántico Viajero’, al menos hasta el período de traspasos que comienza en agosto.

Los nombres para tomar el banco azul se han ido descartando semana a semana. El español Miguel Ángel Ramírez, uno de los que corría con ventaja, confirmó que dirigirá en la MLS. Por ahora, Pablo Repetto es el principal candidato para reemplazar a Rafael Dudamel como técnico cabecera de la ‘U’. El uruguayo ya trabajó con Roggiero en Independiente del Valle, por lo que la buena relación entre ambos podría ser la respuesta para la incógnita del nuevo DT universitario.

Artículos Relacionados