El Huevo Valencia espera por los refuerzos y dos ex azules son las primeras opciones

El Huevo Valencia pone cierto apuro para la eventual llegada de refuerzos. Un equipo con problemas económicos buscará el retorno de dos jugadores que trajeron alegrías a los hinchas del Romántico Viajero.

Finalizado el encuentro entre la Universidad de Chile y Deportes La Serena, Esteban Valencia fue consultado por la posibilidad de reforzar el equipo para la segunda parte y final del Campeonato Nacional. El DT azul espera definiciones y la información indica que en Azul Azul ya tienen dos nombres en carpeta. 

Según indicó el sitio RedGol, el elenco universitario estaría tras la pista de Junior Fernandes y Lorenzo Reyes. Dos ex campeones con el Romántico Viajero en 2012 y 2017 que podrían llegar a engrosar el plantel bullangero y disputar de lleno el torneo chileno. A menos de cuatro días del cierre de pases, la U no tiene mucho tiempo para reflexionar las incorporaciones.

La opción de Fernandes, delantero de de 33 años perteneciente al Estambul Basaksehir de Turquía, tiene que trabajarse con mayor apuro. El cierre de inscripción de jugadores en el este de Europa llega en la jornada de este martes y la Universidad de Chile tiene pocas horas para asegurar la llegada del futbolista. 

En tanto a Reyes, el volante del Mazatlán aun avizora la posibilidad de regresar a Europa, aunque con sus 30 años esa chance se ve algo lejana. Quien tuviera pasos por Betis y Almería, también dejó un grato recuerdo en los hinchas azules y un regreso sería valorado por una figura importante en el torneo del obtenido bajo el mando Guillermo Hoyos.

Respecto a la necesidad de reforzarse, el Huevo Valencia analizó las carencias del equipo: “Se fue Ángelo (Henríquez) que nos daba una alternativa más en ataque, y hemos tratado de ir sondeando la posibilidad de otros nombres. Pero no tengan dudas de que ese análisis se está haciendo”, comenzó evaluando.

Además, puso cierta presión para encontrar nombres para robustecer el nivel del equipo: “Queda una semana para aprovechar la ventana de cambios. Hay una secretaría técnica a cargo de ver qué es lo mejor y dónde podemos fortalecernos”, continuó.

A la espera de “una definición sobre si se va a concretar alguna incorporación y que ojalá sea para darle un mejor nivel y una mayor jerarquía al plantel que ya tenemos”, el otrora volante de la U se ilusiona con traer a jugadores de nivel al equipo que dirigirá muy probablemente hasta el fin de esta temporada.

Artículos Relacionados