Los dos refuerzos que son prioridad para la UC

En San Carlos de Apoquindo están evaluando su plantel actual para buscar los nuevos refuerzos. Los cuales estarían enfocados en puestos de jugadores que salieron del club.

Universidad Católica se encuentra en el proceso de renovación de su plantel. Sin embargo, ante la salida de varios jugadores, estarían enfocados en reforzar en dos sectores del campo en específico. Estos serían la mitad de cancha y por las bandas, teniendo en cuenta la reciente salida de Edson Puch. 

Para la temporada 2022 los ‘cruzados’ tienen diferentes desafíos claves para continuar con su exitoso camino. Estos serían defender el título del Campeonato Nacional, disputar la Copa Libertadores y luchas por avanzar en la Copa Chile. Considerando que tienen una final de Supercopa agendada para el 23 de enero frente a Colo Colo.

Es por estas razones, que aseguró las renovaciones de varios jugadores. Entre ellos la de Alfonso Parot, Germán Lanaro, Luciano Aued y luego José Pedro Fuenzalida, que ya estaba renovado, pero él debía decidir su futuro en San Carlos de Apoquindo. De esta manera, quedaría en duda solo la renovación de Raimundo Rebolledo y Diego Buonanotte. 

Teniendo en cuenta este plantel y las salidas de la UC de Juan Cornejo, Juan Fuentes, Gastón Lezcano y Edson Puch, desde la precordillera buscan tener otro hombre de contención en la mitad del campo. Mientras que en el ataque reforzar con un extremo por la banda.

Además, la duda sería la continuidad del lateral izquierdo, Yerko Oyanedel, quien volvería de su préstamo de Unión La Calera. Aunque, estarían analizando su participación para este 2022. De no ser así, también se enfocarían en traer otro lateral izquierdo. 

Artículos Relacionados