¿Por qué eligió la UC? Revelan detalles de la fallida llegada de Mauricio Isla a la U

El seleccionado nacional no concretó su arribo a los Azules y terminó fichando por los Cruzados.

Este sábado se disputará una nueva edición del Clásico Universitario. Universidad de Chile recibirá a Universidad Católica en el marco de la reapertura del Estadio Nacional luego de haber sido clausurado para su remodelación con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Con relación a esto, un futbolista que vincula a ambos clubes disputará su primer partido de estas características. Se trata de Mauricio Isla, quien se prepara para jugar un clásico ante la U por primera vez tras no haber debutado en su primera etapa en la UC. Sin embargo, la historia pudo ser distinta luego de que el seleccionado nacional no llegase al Romántico Viajero en el último mercado de pases.

A propósito de esto, esta jornada La Tercera reveló detalles sobre la fallida negociación entre la directiva de los Azules y el bicampeón de América.

 

La verdad sobre el traspaso de Mauricio Isla

“En la U quisieron aprovechar su viaje a Chile en condición de futbolista del Fla para medirse ante la UC, por el certamen continental. Antes de su viaje al país, el club azul le hizo una oferta que bordeaba los US$25 mil dólares mensuales. Al mismo tiempo, le pidieron agendar una reunión en Santiago. El futbolista se excusó de la cita”, detalla el medio anteriormente citado.

Bajo la misma línea, revelan que Isla “aseguró que el club de Río de Janeiro no le daría permiso por la estricta burbuja sanitaria y reconocía que si lo veían conversando con dirigentes del equipo del Chuncho le podría traer problemas. De paso, advirtió que la oferta no satisfacía sus deseos y que bajo esos puntos resultaría imposible sellar su salida de Brasil”.

Artículos Relacionados