La trayectoria de Lucas Melano antes de poder coincidir con Universidad Católica

Estaría avanzada la llegada del atacante a su primer equipo del fútbol chileno.

El delantero argentino, Lucas Melano tomó la opción de rescindir su contrato con Central Córdoba para fijar su interés en Universidad Católica. Como lo señaló el presidente del club de Santiago del Estero, José Alfano. De esta manera convertirse en el segundo refuerzo de los cruzados, después de confirmar al volante Sebastián Galani.

En un mercado activo la UC ya comenzó a mirar hacia afuera, luego de renovar la mayoría de sus jugadores. Es así como coincidió con el extremo de 27 años, quien ha jugado prácticamente casi toda su carrera futbolística en Argentina. Exceptuando su paso por el Portland Timbers de la MLS en 2015.

Los primeros toques con el balón, fueron en el elenco de Belgrano de Córdoba en 2011. Club que ya se encontraba en la Primera División trasandina, tras haber descendido por primera vez a River Plate. En aquel elenco, jugó un total de 61 partidos, anotando en 7 ocasiones.

Después de aquello, estuvo en diferentes clubes argentinos, partiendo por Lanús donde pudo coronarse campeón de la Copa Sudamericana en 2013. Luego tuvo pasos por Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán y San Lorenzo.

En los ‘cuervos’ se enfrentó ante un club chileno por la Copa Libertadores. Este fue contra la Universidad de Chile en la fase previa del torneo, en aquel entonces Melano sumó minutos en ambos duelos que terminaron con la clasificación del ‘Ciclón’ a la siguiente ronda.

Para la planificación de Cristián Paulucci para la temporada 2022, Melano podría ser un extremo que encaje bien en la formación. Además, si se considera sus características físicas, la UC ganará más altura en el ataque con los 1,86 metros del argentino. Al poder aéreo que ya posee con Fernando Zampedri, Diego Valencia y Clemente Montes.

Artículos Relacionados