“En cinco años seamos el mejor equipo”: Helaine De Grange proyecta a la UC femenina a futuro

La primera en llevar este cargo en la UC se refirió a los proyectos que prepara.
Helaine De Grange

El pasado miércoles 26 de enero, Helaine De Grange se convirtió en la nueva subgerenta del fútbol femenino de Universidad Católica. Quien en su momento fue jugadora y capitana del club esta vez tendrá un puesto histórico, ya que es la primera en ocupar el cargo.

Tras el retiro como futbolista de ‘Las Cruzadas’, De Grange conversó con Al Aire Libre en Cooperativa donde señaló que “es verdad que el fútbol femenino estaba rezagado en el club, sobre todo con una rama masculina tan exitosa y donde se ha hecho un trabajo brillante, pero lo importante es que se han tomado decisiones y me enfoco en eso”.

Después agregó sobre los contratos profesionales. “La ley está por salir y pronto todos los equipos deberán tener profesionalizada la rama femenina. La idea es armar un modelo de negocios nuevo que permita a la actividad ser rentable y autónoma. Pero mi cargo está ligado a la gerencia deportiva“, afirmó la subgerenta de la UC.

Por su parte, la visión que tiene para la institución, indicó que “mi idea es que en unos cinco años seamos el mejor equipo de Chile y para el Campeonato que viene la idea es mantener lo hecho recientemente, que es clasificar a los playoffs, quizás llegar a semifinales, en el último llegamos a cuartos“, sostuvo.

Por último, se refirió a la salida de la portera, Antonia Canales que llegó hasta Colo Colo. “Pudimos mantener a casi todo el plantel, menos a Antonia, que es una pérdida sensible, porque es una de las mejores arqueras de Chile. Además, nos ha pasado que hemos formado jugadoras en el pasado y no las hemos podido mantener, como María José Urrutia y Fernanda Pinilla, entre otras“, concluyó Helaine De Grange.

Artículos Relacionados