“Puede ser un aporte”: Gonzalo Fierro aprueba idea de nacionalizar a Pablo Solari para La Roja

Gonzalo Fierro comentó y aprobó la idea de que Pablo Solari pueda jugar por la selección chilena si recibe la nacionalización.

Gonzalo Fierro no quedó ajeno a la noticia del momento en torno a La Roja. La información que liberó el periodista Juan Cristóbal Guarello, respecto a la idea de nacionalizar a Pablo Solari, sigue generando reacciones. En detalle, supuestamente un grupo de parlamentarios habría analizado la opción de darle la nacionalidad chilena por gracia al extremo argentino de Colo Colo y así abrirle las puertas de la selección chilena.

Si bien, aún cuando le den la nacionalidad al ‘Pibe’, este no podrá jugar por la selección chilena a menos de que haya vivido cinco años en Chile de acuerdo con el reglamento FIFA. La idea ya encontró diversas replicas en el medio, sobre todo de ex jugadores. El ‘Joven Pistolero’, ahora comentarista de TNT Sports, entregó su visión al respecto.

La aprobación de Gonzalo Fierro

“Leí lo del tema Solari y creo que sería bueno, es un jugador interesante por lo que hizo el año pasado y que viene haciendo ahora, por lo que puede ser un aporte”, comentó Gonzalo Fierro al ser consultado por la posibilidad de que el joven extremo argentino de 20 años vista la camiseta de la selección chilena.

Sí bien está de acuerdo con la idea, también advierte que jugar por La Roja es un desafío mayor. “Son palabras mayores la Selección eso sí y eso lo debería decidir el DT de turno, pero si llega a estar que aporte por el bien de todos”, cerró el ex campeón con Colo Colo.

Precisamente sobre el ‘Cacique’ también tuvo palabras. “Se empezó bien, todo hincha quiere que su equipo juegue bien y gane. Con Everton lo hizo bien, fue intenso Colo Colo, recuperando arriba. Con La Serena no fue el ideal por resultado, pero van dos fechas y con los partidos se sentirán más cómodos”, comentó Gonzalo Fierro.

Artículos Relacionados