“Le están leyendo el juego”: Felipe Bianchi criticó el planteamiento de Gustavo Quinteros

El periodista nacional comentó sobre lo que ha mostrado Colo Colo en las tres fechas disputadas del Campeonato Nacional.

En Colo Colo han llovido varias críticas a diferentes temas: desde el nivel de algunos jugadores hasta el planteamiento de Gustavo Quinteros. Es que el ‘Cacique’ ha sufrido dos traspiés consecutivos: empató ante Deportes La Serena y Audax Italiano. Con poca claridad ofensiva, el cuadro albo enredó puntos en ambos encuentros. Ahora, Felipe Bianchi fue quien se sentó a analizar lo mostrado por el conjunto de Macul. 

En ESPN, el periodista comentó que el planteamiento del entrenador es uno de los detalles a arreglar. “Colo Colo no logra rehacer su superioridad de los primeros minutos cuando los rivales le leen el juego. Más que un tema físico, le están leyendo el juego. Ante eso no está resuelto desde la mirada de Quinteros el plan B o el plan C”, afirmó Bianchi. 

Además, el comentarista habló sobre conceptos tácticos que debería modificar el ex técnico de la UC. “Debe dejar de jugar con los dos jugadores de contención y retrasar a Gil, volver a poner a Costa en la posición que debe jugar, que es más como enganche detrás del 9 y no abierto por una banda. Hay jugadores que no están en el puesto que mejor rinden”, apuntó.

El problema del Sub 21

Colo Colo goza de una gran camada de juveniles que luchan en el primer equipo. Dentro de los que pueden jugar y ocupar el cupo de Sub 21, requerido por la ANFP, destacan Vicente Pizarro, Joan Cruz, Alexander Oroz, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Luciano Arriagada, entre otros. El gran tema es que, en el último encuentro, ninguno arrancó de titular y Gustavo Quinteros ocupó a jugadores más experimentados. 

Ante esto, Felipe Bianchi fue enfático y no culpó a los juveniles albos. “Hasta el partido con Audax se decía que no armaba su equipo ideal porque debía poner un Sub 21, pero con Audax quedó claro que no es ese el tema porque tuvo los mismo problemas”, sentenció. 

Artículos Relacionados