La categórica propuesta del ex capitán de Inglaterra en contra de la Selección de Rusia

Los rusos deben enfrentar a Polonia por el repechaje a la Copa del Mundo Qatar 2022.
Propuesta

El ex goleador y capitán de la Selección de Inglaterra, Gary Lineker, entregó vía Twitter una contundente propuesta para la FIFA en perjuicio de Rusia, por su rol en el conflicto bélico en contra de Ucrania.

“Si FIFA le da la clasificación para la Copa Mundial a Polonia y echa a Rusia (a menos, por supuesto, que se retiren de Ucrania), enviaría un mensaje poderoso y significativo)”, escribió a través de sus redes sociales.

Además recalcó que a la FIFA “no le tiembla la mano” en torno a este tipo de determinaciones. Se espera que el presidente de la entidad, Gianni Infantino, se refiera a esta situación en las próximas horas.

La propuesta desde Polonia

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania no es ajeno para nadie en el mundo. De hecho, han existido diversas reacciones a través del deporte en rechazo a la guerra que existe entre ambos países.

En ese sentido, el presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Cezary Kulesza, se refirió al partido que su Selección debe disputar ante Rusia por el repechaje para la Copa del Mundo Qatar 2022.

“¡No más palabras, es hora de actuar! Debido a la escalada de agresión de la Federación Rusa hacia Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de repesca contra la república de Rusia. Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones 🇸🇪 y 🇨🇿 para presentar una posición común a la FIFA”, escribió en su plataforma de Twitter.

En este sentido, el delantero polaco Robert Lewandowski coincidió con las palabras de Kulesza ante la idea de no jugar ante los rusos.

“¡Es la decisión correcta! No me puedo imaginar jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúa la agresión armada en Ucrania. Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos pretender que no pasa nada”, escribió en sus redes sociales el delantero del Bayern Múnich.

LEER MÁS: La emotiva reacción del jugador ucraniano del Manchester City por el homenaje a su país

Artículos Relacionados