Con Hernán Galíndez a la cabeza: Los puntos más bajos de la ‘U’ en el Superclásico

Los Azules cayeron por 4-1 en el estadio Monumental.
Superclásico

Universidad de Chile cayó de manera inapelable por 4-1 ante Colo Colo en el estadio Monumental, por la quinta fecha del Campeonato Nacional y versión número 191 del Superclásico.

El planteamiento de Santiago Escobar, entrenador de los Azules, no funcionó en la cancha de Macul y el rival se impuso de principio a fin. No solo en el marcador, sino que también en el juego exhibido dentro del campo de juego.

En este sentido, el equipo del Romántico Viajero no pudo imponer sus términos y en relación a aquello fueron varios los jugadores que sorprendieron por su bajo nivel futbolístico.

LEER MÁS | El mea culpa de Santiago Escobar: “Estoy dolido con lo que pasó, es mi responsabilidad”

Uno de los casos más llamativos es el del arquero Hernán Galindez, que pese a sus buenas actuaciones en las primeras fechas del Campeonato Nacional, lució notoriamente nervioso e inseguro. El golero ecuatoriano, por ejemplo, puñetió varios balones que perfectamente pudo haber capturado entre sus guantes.

En materia defensiva, los centrales del Romántico Viajero, Bastián e Ignacio Tapia, tampoco funcionaron. Ambos no lograron contener los embistes ofensivos del Cacique y sucumbieron ante los ataques albos. De hecho, el joven canterano de 19 años tuvo la mala fortuna de marcar un gol en propia puerta al inicio del cotejo.

LEER MÁS | Así quedó ubicado Colo Colo tras la goleada ante la U en el Superclásico

Marcelo Morales, lateral de los universitarios, sufrió durante gran parte del partido debido a la proyección de Pablo Solari por su sector. Incluso, el ‘Pibe’ fue considerado como uno de las figuras del partido debido a su desempeño, tanto por los hinchas como los especialistas en materia deportiva.

Otro de los que no se salvó de la crítica fue Felipe Seymour, quien portara la jineta de capitán en Universidad de Chile frente a los albos. El volante de 34 años se le vio errático dentro de la cancha y perdió varios balones claves en el mediocampo. En el tanto de Gabriel Costa, la jugada del gol colocolino parte precisamente por una pérdida de balón del ex Unión Española y Unión La Calera.

LEER MÁS | ¡Goleada alba! Colo Colo masacró a la U en el Superclásico

En términos generales, los Azules no se encontraron dentro de la cancha a nivel colectivo. Sin embargo, hubo otros que destacaron por su entrega e intención de revertir el resultado final, como lo hizo Ronnie Fernández en la delantera. Pese a sus buenas intenciones y empeño, el objetivo del ex Wanderers resultaba excesivamente complejo sin una generación de juego clara.

El próximo partido de los laicos será ante Unión Española en calidad de local, agendado para el 13 de marzo al mediodía. Los universitarios marchan actualmente en la 11° posición con seis puntos, además de registrar tres derrotas consecutivas: Ñublense, O’Higgins y Colo Colo.

LEER MÁS | “Roggiero un estafador y Escobar su complice”: Hinchas de la “U” explotan en redes sociales

Artículos Relacionados