La fórmula de Alexander Aravena para volver a Universidad Católica

El jugador se encuentra en calidad de préstamo en Chillán.
Aravena

Alexander Aravena marcó un triplete en el triunfo de Ñublense por 3-1 ante Deportes La Serena, por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

El formado en la UC se encuentra en calidad de préstamo en Chillán, con el objetivo de sumar mayor cantidad de minutos en cancha. Y es precisamente lo que ha ocurrido con los dirigidos por Jaime García, que le ha dado confianza y un puesto de titular.

Cabe precisar que Aravena difícilmente pudiese haber sumado minutos con La Franja en la temporada 2022. Esto considerando que actualmente los precordilleranos tienen en faena ofensiva a: Fernando Zampedri, Diego Valencia, Clemente Montes, Lucas Melano, Fabián Orellana, Gonzalo Tapia, César Munder y Bruno Barticciotto.

El atacante de 19 años debiese regresar a final de año a Universidad Católica. Sin embargo, Ñublense tiene la posibilidad de hacer efectiva la opción de compra.

No obstante, los Cruzados ya cuentan con un antecedente similar. El es caso de Bruno Barticciotto, que emigró a Palestino para tener mayor rodaje y finalmente regresó a los Cruzados.

De momento, Alexander Aravena tiene cuatro goles en cinco partidos disputados. Además, marcó un tanto en la pretemporada chillaneja realizada en Uruguay.

LEER MÁS | “Este equipo no juega absolutamente a nada”: El duro análisis de Mauricio Pinilla tras derrota de la U

Artículos Relacionados