“Es un despertar muy triste”: Las reacciones de los clubes chilenos por muerte de Leonel Sánchez

Leonel

El ídolo de Universidad de Chile y ex emblema de la selección nacional, Leonel Sánchez, falleció la madrugada de este sábado debido a problemas respiratorios.

Ante esta situación, los distintos clubes del fútbol chileno han reaccionado respecto a esta lamentable partida que enluta al fútbol de nuestro país.

“Lamentamos el fallecimiento de Don Leonel Sánchez Lineros. Leyenda de la Selección Chilena y campeón con el Cacique en 1970. Enviamos nuestras condolencias y afecto a su familia y cercanos en este doloroso momento. Un abrazo al cielo, Don Leonel”, escribió la cuenta oficial de Colo Colo.

“Adherimos a las muestras de pesar ante el fallecimiento, este sábado, de Leonel Sánchez Lineros. Cruzados se suma a las condolencias por la partida de quien fuera uno de los jugadores más destacados en la historia de nuestro fútbol y permanente seleccionado nacional”, comentó Universidad Católica.

“Es un despertar muy triste. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Leonel Sánchez, leyenda del fútbol chileno y mundial, goleador de la Copa del Mundo Chile 1962 y tercero del planeta”, escribieron desde la Selección.

Leonel Sánchez debutó a los 17 años en Universidad de Chile. Disputó 412 partidos, anotó 167 goles por el Romántico Viajero. De hecho, es el segundo goleador histórico del cuadro universitario.

Además levantó seis títulos con el club de sus amores: 1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969.

También se desempeñó como técnico de los Azules en las temporadas 1985-86 y 1987. En este sentido, fue ayudante técnico de Luis Ibarra en 1989.

LEER MÁS | Luto transversal en el fútbol chileno: Leonel Sánchez fallece a los 85 años

Artículos Relacionados