¿Alcanzará contra Fortaleza? El rendimiento de Gustavo Quinteros en el Estadio Monumental

Colo Colo deberá apostar al todo o nada ante Fortaleza y para ello se aferran al buen rendimiento de local en la era Gustavo Quinteros.

Gustavo Quinteros tiene un duro desafío entre manos. La goleada recibida por Colo Colo ante River Plate complicó las opciones de avanzar a octavos de final de Copa Libertadores. El 4-0 en contra dejó a los albos como terceros en su grupo y deben definir su clasificación ante Fortaleza. Deben vencer sí o sí al equipo que dirige Juan Pablo Vojvoda, ya que cualquier otro resultado los mandará a Copa Sudamericana.

En ese contexto, Gustavo Quinteros se aferra al buen registro que tiene dirigiendo a Colo Colo en el Estadio Monumental. El estratega debutó en el banco albo en ‘La Ruca’ cayendo por 3 a 5 ante Unión Española, mientras que el plano internacional también caería en su debut ante Jorge Wilstermann. Ambos duelos se dieron durante el 2020 cuando el equipo luchaba por evitar el descenso y Quinteros hacía sus primeras armas en Macul.

El porcentaje de Quinteros como local

El primer triunfo de Gustavo Quinteros en el Estadio Monumental dirigiendo a Colo Colo fue ante Antofagasta. Una victoria por la cuenta mínima tras anotación de Iván Morales en el último minuto. Ahora el estratega sumará su partido número 41 dirigiendo en ‘La Ruca’. Su porcentaje de rendimiento es positivo, sumando 23 victorias, seis empates y 11 derrotas, lo que da un 62,5% como local.

Es más, Gustavo Quinteros y Colo Colo suman un buen rendimiento reciente jugando como locales. De los últimos 6 partidos en el Estadio Monumental entre el torneo nacional y Copa Libertadores, han logrado 5 triunfos y solo una derrota: ante River Plate. Un antecedente que ilusiona de cara a la definición que tendrán que afrontar contra Fortaleza. Un duelo en el que, por ahora, deberán jugar a puertas cerradas. El ‘Cacique’ se juega el todo o nada en el máximo certamen continental, apelando al buen rendimiento que han tenido en condición de local con Quinteros en el banco.

Artículos Relacionados