La alineación “B” que puede parar Colo Colo ante O’Higgins

En Colo Colo proyectan una formación alternativa para enfrentar a O’Higgins pensando en el duelo a mitad de semana contra Fortaleza.

Colo Colo empieza a sufrir el desgaste, tanto físico como mental. Los albos deben reponerse rápidamente tras el 4-0 sufrido ante River Plate por Copa Libertadores y dar vuelta la página. O’Higgins aparece en el horizonte como desafío inmediato pero también Fortaleza. El ‘Cacique’ deberá enfrentar partidos exigentes en pocos días y ante el cansancio de varios titulares, se espera que Gustavo Quinteros haga rotaciones para el duelo ante el ‘Capo de Provincia’.

Son varios los jugadores de Colo Colo que aquejan problemas físicos. Emiliano Amor es el que más preocupación despierta tras haber terminado con problemas ante River Plate. Pero también nombres como Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo, César Fuentes, Esteban Pávez, Leonardo Gil y Pablo Solari han acusado el desgaste de la temporada. Pensando en la obligación de ganar ante Fortaleza el próximo miércoles para avanzar a octavos de final de Copa Libertadores, la opción de guardar a varios de los titulares gana fuerza.

Las alternativas que podrían revelar a los titulares

Colo Colo deberá echar mano en gran parte a sus suplentes ante O’Higgins. Hay casos como los de Brayan Cortés, Óscar Opazo, Juan Martín Lucero o Gabriel Costa que podrían mantener la camiseta titular. Sobre todo el ‘Torta’, ya que se perderá el duelo ante Fortaleza por acumulación de tarjetas amarillas. Opazo incluso podría ocupar el puesto de Suazo en el lateral izquierdo para darle descanso al capitán. En tanto, la lista de jugadores esperando su oportunidades larga: Matías Zaldivia, Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas, Vicente Pizarro, Carlo Villanueva, Marcos Bolados, Alexander Oroz y Cristián Zavala aguardan para sumar minutos.

En caso de darle descanso a la mayoría de titulares, Colo Colo podría parar la siguiente alineación B ante O’Higgins: Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Bruno Gutiérrez, Óscar Opazo; Vicente Pizarro, Esteban Pávez, Carlo Villanueva; Marcos Bolados, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa.

Artículos Relacionados