Es una final: Las dudas de Colo Colo para enfrentar a Fortaleza

Colo Colo sembró más dudas que certezas de cara al duelo contra Fortaleza de este miércoles por Copa Libertadores.

Colo Colo llega a la “final” de este miércoles ante Fortaleza con más dudas que certezas. Los albos vienen de caer por goleada ante River Plate y de empatar contra O’Higgins en el torneo nacional en un partido muy complicado. En El Teniente de Rancagua, debieron sobreponerse a un gol al minuto de juego tras error de Brayan Cortés y una expulsión de Gabriel Costa a los 5 minutos. Gustavo Quinteros apostó por rotaciones debido al desgaste físico de muchas de sus figuras.

La principal duda que tiene Colo Colo para el duelo de este miércoles es la dupla defensiva. Emiliano Amor sufrió una tendinopatía de peroneos en los tendones del tobillo y fue baja obligada ante O’Higgins. El ex Vélez está prácticamente descartado también para enfrentar a Fortaleza ya que el tiempo de recuperación no es suficiente. Matías Zaldivia se perfila como su reemplazante en caso de no llegar al partido ante el ‘Tricolor do Pici’. Zaldivia fue uno de los pocos puntos altos en el empate ante los celestes y debería acompañar a Maximiliano Falcón.

Otra duda en Colo Colo pasa por el ataque. Gabriel Costa vive un evidente bajón futbolístico que lo ha llevado a ser expulsado en dos de los últimos seis partidos que ha jugado con el ‘Cacique’. Por si fuera poco, en los últimos encuentros solo suma una asistencia y no ha convertido. El problema para Quinteros es que los relevos, hasta el momento, no han podido “sentar” a Costa en el banco.

La única certeza

Por contraparte, Colo Colo respira aliviado ante la ausencia de Óscar Opazo. El ‘Torta’ no estará ante Fortaleza por acumulación de tarjetas amarillas. Jeyson Rojas tuvo una “prueba de fuego” ante O’Higgins y respondió a la altura para ganarse el puesto como lateral derecho. Los albos tendrán apenas dos días para preparar el trascendental partido de Copa Libertadores.

Artículos Relacionados