Colo Colo pone el foco en Copa Libertadores nuevamente. Tras empatar contra O’Higgins en la última fecha jugada del torneo nacional, los albos tendrán dos días para preparar el encuentro ante el ‘Tricolor do Pici’ en el Estadio Monumental. Un duelo al todo o nada en el que se jugarán el paso a los octavos de final del certamen continental. El equipo de Gustavo Quinteros debe salir con todo para conseguir los tres puntos en la última fecha de la fase de grupos.
La derrota que sufrió Colo Colo ante River Plate por un contundente 4-0 los dejó muy complicados de cara a la jornada final. Los albos llegan al encuentro de este miércoles igualados en puntos con Fortaleza pero con peor diferencia de gol. La goleada sufrida ante el ‘Millonario’ los dejó con -3 en diferencia de gol, mientras que el equipo brasileño se encuentra actualmente en 0. Una diferencia que ya le entrega una ventaja importante al elenco que dirige Juan Pablo Vojvoda de cara a esta definición.
El contexto para los albos
Este miércoles Colo Colo no puede lograr otro resultado que no sea una victoria. El marcador no importa, pero debe ganar sí o sí para avanzar a octavos de final. Logrando la victoria llegará a 10 unidades, tres más que Fortaleza y quedará segundo detrás de River Plate. En cambio, un empate los dejaría igualados en puntaje pero con peor diferencia de gol, por lo que quedará relegado a jugar la Copa Sudamericana. En caso de perder, lógicamente, queda sentenciado también al tercer puesto.
Colo Colo debe salir con todo en busca de los tres puntos para seguir con vida en Copa Libertadores. Gustavo Quinteros y compañía deben preparar este duelo afinando todos los detalles posibles. El encuentro está programado para las 18:00 horas de este miércoles en el Estadio Monumental.