Colo Colo tiene un nuevo conflicto contra la ANFP con La Roja en el medio. La selección nacional inicia este lunes los trabajos para la gira asiática en la que enfrentará a Corea del Sur, Túnez y Japón o Ghana. Partidos para que los albos tenían 7 seleccionados entre el plantel adulto y el grupo de proyección, hasta la baja de Gabriel Suazo. Ahora solamente son seis los seleccionados, quiénes deberán presentarse el lunes a las 14:15 horas en Juan Pinto Durán. ¿El dilema? El equipo de Gustavo Quinteros enfrenta a Ñublense ese mismo día pero a las 18:00 horas.
Desde Colo Colo ya estaban al tanto de esta situación y a través de un comunicado de prensa hicieron valer su molestia. “Desde la ANFP se nos reconoció que esto obedecía a un error y que se comprometían a dar una solución. Sin embargo, este jueves recibimos un correo de la selección dónde se nos informa que nuestros seleccionados deben presentarse el lunes a las 14:15 horas”, señalaron al respecto. Incluso, citaron la respuesta desde el ente rector del fútbol chileno al respecto: “en el caso de no presentarse a la convocatoria, será decisión del cuerpo técnico de la Federación la baja de la nómina”.
El llamado albo
Tanto Colo Colo como Ñublense se ven perjudicados con esto, ya que los chillanejos perderán a Alexander Aravena. Ante tantas ausencias, desde Macul hicieron un directo llamado a la ANFP. “Hacemos un llamado a las autoridades de la selección y la ANFP para que puedan reconsiderar esta situación y dejen que nuestros jugadores, los principales afectados por esta situación, puedan participar en el duelo frente a Ñublense y luego se integren a la convocatoria de la selección para defender la camiseta de nuestro país”, manifestaron desde el ‘Cacique’. Una guerra desatada y, por ahora, sin respuesta definitiva.
𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 pic.twitter.com/a18R2HrWms
— Colo-Colo (@ColoColo) May 27, 2022