“Profe, soy colombiano”: Claudio Borghi destapó supuesto nuevo caso de ‘nacionalidad engañosa’ en Ecuador

El ‘Bichi’ se refirió a un ex dirigido en su periplo por la Liga Deportiva Universitaria de Quito
Borghi

La Federación de Fútbol de Chile espera expectante respecto a la resolución que tomará la FIFA en los próximos días, en relación a la supuesta irregularidad en la nacionalidad del futbolista Byron Castillo.

Sin embargo, en las últimas horas se habría agregado un nuevo antecedente a esta teleserie, que tiene en vilo a todos los fanáticos nacionales del Deporte Rey.

Así lo destapó el ex entrenador de La Roja, Claudio Borghi, en el programa Todos Somos Técnicos del canal TNT Sports.

“A mí me pasó con Alexander Domínguez. Siendo yo el entrenador de Liga, fuimos a jugar a Colombia y fue mucha gente a saludarlo al hotel. Me llamó la atención. Le pregunté si tenía muchos familiares ahí y me dijo ‘profe, yo soy colombiano'”, declaró en el espacio deportivo.

“Al revisar sus antecedentes, vi que jugando por Liga jugó como ecuatoriano, fue suspendido durante dos años y apeló, así solamente estuvo suspendido seis meses”, complementó el ‘Bichi’.

Recordar que la Federación de Fútbol de Chile denunció a Byron Castillo frente a la FIFA, debido a su supuesta nacionalidad de origen colombiano. Se espera que la FIFA entregue una resolución a partir del 5 de junio.

LEER MÁS | Con un inspirado Humberto Suazo: Deportes La Serena venció de local a Audax Italiano

Artículos Relacionados