Pobre empate: Colo Colo y Ñublense decepcionaron en duelo de punteros

Colo Colo y Ñublense no pasaron de un pobre empate sin goles en el cierre de la primera rueda del fútbol chileno.

Colo Colo y Ñublense estaban llamados a protagonizar uno de los mejores partidos de la última fecha de la primera rueda del torneo. En el Estadio Monumental como escenario, albos y diablos rojos se enfrentaron con la posibilidad ambos de quedar como líderes absolutos de la tabla de posiciones. De uno y otro lado llegaron con sensibles bajas, lo que los llevó a parar alineaciones con muchos cambios. Si bien las expectativas eran altas, el encuentro estuvo lejos de lo esperado.

En la primera mitad, Colo Colo fue el equipo que propuso y que buscó dominar al rival. Los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron chances de abrir el marcador, como un disparo de media distancia de Jeyson Rojas cuando iniciaba el partido y que estrelló en el poste. Ñublense no tuvo ocasiones de gol en la primera mitad y ambos equipos se fueron en cero al descanso.

Nada cambió en el segundo tiempo

Ya en la segunda mitad, tanto Colo Colo como Ñublense tuvieron un notorio bajón de rendimiento. Las ocasiones de gol escasearon en las áreas contrarias y el duelo cayó en constantes equivocaciones. La situación más peligrosa se dio a los 74′ cuando el juez del encuentro cobró penal de Matías Zaldivia por mano. No obstante, tras revisión del VAR, se descartó el cobro ya que el balón le rebotó en la cara al defensor albo.

El empate no le sirve ni a Colo Colo ni a Ñublense en su lucha por el título. Ambos lograron igualar a Unión Española en la tabla de posiciones al cierre de la primera rueda del campeonato. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros se prepara ahora para una “intertemporada”. Los albos se desplazarán a Argentina para realizar los trabajos pensando en el segundo semestre del año.

 

Artículos Relacionados