Colo Colo ya alista detalles de cara al debut en Copa Chile y uno de estos son los sub21 a utilizar. Por reglamento de la competición, cada equipo debe llevar como mínimo a tres juveniles en la plantilla y que entre todos sumen por encuentro 180 minutos. Ante el poco protagonismo de los canteranos durante el primer semestre, este torneo aparece como la chance para verlos en cancha para Gustavo Quinteros. Por ello, el DT ya define a los que utilizará en el choque ante Temuco.
De cara al partido de este sábado, Colo Colo empieza a definir a los tres sub21 que tendrán que cumplir con el reglamento. Dos que ganaron terreno durante la “intertemporada”, aprovechando varias ausencias que tuvo el ‘Cacique’, fueron Vicente Pizarro y Bruno Gutiérrez. El primero sacó provecho de la ausencia de Esteban Pávez y se perfila como titular junto a César Fuentes ante Temuco en la zona de volantes. En tanto, el segundo sería el lateral derecho ante la incertidumbre del estado en el que volverán a Chile Óscar Opazo y Jeyson Rojas luego de la gira con La Roja.
¡𝐂𝐨𝐧 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐈𝐧𝐝𝐢𝐨! 🤟🏼
Nuestro portero, Brayan Cortés, trabajando a full en su recuperación. #VamosColoColo 🏁 pic.twitter.com/AdYfJwCa8a
— Colo-Colo (@ColoColo) June 14, 2022
El tercer luchado cupo
Finalmente, por el tercer cupo sub21 en Colo Colo, Alexander Oroz es quién suma bonos para ir de la partida. Aunque también deberá esperar por la decisión, dependiendo de cómo retorne Gabriel Costa del repechaje mundialista con Perú. Además, Cristián Zavala también lucha por un lugar en el XI inicial. Otro canterano que también lucha por un espacio es Joan Cruz. Con nulas oportunidades durante la primera mitad del año, Joan Cruz trabaja arduamente para volver a ser considerado.