Tiene club en Primera: La UC confirmó salida de nuevo jugador para el segundo semestre

El futbolista no seguirá en la UC de cara a la segunda mitad de la temporada y llegará a otro club chileno.

La Universidad Católica están con todo planificando el plantel de cara al segundo semestre. El elenco de Holan, que derrotó 3-1 a Unión San Felipe por Copa Chile, se encuentran activos en el mercado de fichajes. Con varios nombres sonando, más la llegada de Daniel González, el cuadro cruzado también ha dejado partir a varios futbolistas.

Ahora, uno agranda la lista de jugadores que dejan San Carlos de Apoquindo de cara al segundo semestre. Se trata de Bruno Barticciotto, quien saldrá a préstamo nuevamente a Palestino en la recta final del Campeonato Nacional. Así lo oficializaron en las redes sociales del club, donde desearon el mayor de los éxitos al jugador que se formó en la precordillera.

El delantero cruzado tuvo pocas oportunidades en el primer semestre. Con Ariel Holan, Rodrigo Valenzuela y Cristián Paulucci en la banca, el formado en la UC sumó pocos minutos, lo que provocó su intención de dejar el elenco cruzado y volver nuevamente a La Cisterna. Vale recordar que el artillero jugó la temporada 2021 con la camiseta de Palestino, donde debutó profesionalmente.

Menos opciones en ataque

Con la salida de Bruno Barticciotto, Ariel Holan cada vez suma menos alternativas en el ataque de la UC. El cuadro cruzado dejó salir a préstamo a César Munder a Cobresal, jugador que tuvo poca actividad en el primer semestre. Además Lucas Melano no seguiría en el elenco de la franja, tras pedir más minutos, siendo considerado uno de los refuerzos más bajos en el último tiempo del gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich.

Eso sí, el argentino tiene planeado ocupar a José Pedro Fuenzalida como extremo derecho, sobre todo con la llegada de Mauricio Isla. Además es inminente el retorno de César Pinares, quien en los próximos días debería ser anunciado como nuevo refuerzo de la Universidad Católica para el segundo semestre.

Artículos Relacionados