“Indignación por terrible situación”: Prensa sudamericana reacciona al ‘Caso Hernán Galíndez’

El meta ecuatoriano vive momentos complicados en la ‘U’.

La polémica entre el arquero Hernán Galíndez y Universidad de Chile está lejos de acabar. El meta ecuatoriano ha denunciado en los últimos días hostigamiento a través de las redes sociales hacia él y su familia.

Todo esto en relación a sus dichos sobre el ‘Caso Byron Castillo’, donde apoyó a su compañero de Selección. Sin embargo, sus palabras no fueron del todo bien recibidas en las plataformas digitales.

El tema se encuentra tan álgido que incluso la prensa sudamericana ha reaccionado al respecto.

“En días pasados se conoció que el guardameta denunció un hostigamiento, en redes sociales, hacia él y su familia, luego de que la FIFA emitiera un fallo contundente a favor de Ecuador, en la denuncia interpuesta por la Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales (ANFP) por presuntas irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo”, dicen en El Universo de Ecuador.

Desde Colombia, a través del portal FutbolRed, señalan que: “Indignación por la terrible situación que afronta Hernán Galíndez en la Universidad de Chile”.

Además agregan que: “Galíndez ha denunciado amenazas y hostigamiento a su persona y a su familia, acoso que ni siquiera le permite ir al supermercado. Una situación que admitieron este viernes tanto el gerente deportivo de la entidad, Manuel Mayo; como el entrenador, Diego López”.

LEER MÁS | Con dos modificaciones: La oncena que prepara Diego López para la vuelta frente a General Velásquez

Artículos Relacionados