Colo Colo y la UC se preparan para afrontar duros retos internacionales. Ambos clubes chilenos culminaron la fase de grupos de Copa Libertadores en tercer lugar, por lo que obtuvieron boleto a Copa Sudamericana. El sorteo para los octavos de final del segundo torneo más importante del continente los emparejó con rivales complicados. Internacional de Porto Alegre en el caso de los albos y Sao Paulo para el tetracampeón del fútbol chileno. Ambos equipos deberán jugar a su mejor nivel para superar las llaves y pasar a cuartos de final.
Un tema que puede llegar a ser fundamental para Colo Colo y la UC es el arbitraje. Este ha estado muy cuestionado en Sudamérica durante el primer semestre. Esto por la ausencia del VAR tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana. La falta de la tecnología en las fases de grupos de ambos torneos se ha sentido en muchos cobros cuestionables. Precisamente Sao Paulo, rival de Universidad Católica, fue uno de los que se benefició con dudosos cobros.
Aparece el VAR en instancias decisivas
Igual que en las temporadas anteriores, Colo Colo y la UC pueden tener la tranquilidad de que el VAR sí estará presente. A partir de los octavos de final de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, el videoarbitraje se hace indispensable en todos los partidos de todas las fases. De esta manera, tanto albos como cruzados podrán afrontar estos duros encuentros ante elencos brasileños con la presencia del VAR tanto en la ida como en la vuelta.