Estaría definido: En la UC decidieron qué hacer con el último cupo de fichajes
En la Universidad Católica están con todo en el mercado de fichajes. El primer refuerzo fue Daniel González, quien no ocupó plaza dentro de los tres posibles debido a que es categoría sub 21. Con esto, llegó Mauricio Isla, lateral que se desvinculó rápidamente del Flamengo para volver al equipo que lo formó. Mientras, César Pinares está a tan solo detalles de cerrar su retorno al cuadro que dirige Ariel Holan. Ahora habrían definido qué hacer con la última plaza.
Según detallaron en Directv, la UC tiene definido liberar un cupo de extranjero para poder contratar a un central más. Ahí corre con ventaja el uruguayo Gary Kagelmacher, quien está libre tras su paso por el León de México.
Hay varias alternativas que maneja la dirigencia para poder liberar cupo. Está Nicolás Peranic, quien entra en recta final de nacionalización. Los principales son dos jugadores cuestionados que no seguirían en el equipo: Lucas Melano y Yamil Asad. Los argentino pidieron sumar más minutos, como confirmó hace semanas el gerente deportivo, José María Buljubasich, por lo que dejarían San Carlos de Apoquindo.
Con esto, el central uruguayo llegaría a ocupar un sitio que ha sido muy cuestionado en el primer semestre de la UC. La defensa ha sido muy apuntada, con las lesiones y errores cometidos, Ariel Holan pidió reforzar esta zona, sumando dos nuevas caras, como Daniel González y, probablemente, Gary Kagelmacher.
Ya conoce a Ariel Holan
Gary Kagelmacher estuvo bajo las instrucciones de Ariel Holan cuando militó en el León de México. El entrenador argentino conoce las características del central uruguayo, lo que lo dejarían conforme para poder cerrar el plantel de cara al segundo semestre.
El charrúa cuenta con una larga trayectoria en el fútbol internacional, donde vistió las camisetas del Mónaco y la categoría reserva del Real Madrid, el Castilla. Incluso sonó en Colo Colo en el presente mercado de fichajes.