¿Cómo juega Marco Rojas, el nuevo refuerzo de Colo Colo?

Así es el estilo de juego de Marco Rojas, nuevo refuerzo de Colo Colo para el segundo semestre de la temporada.

Colo Colo encontró en Marco Rojas a su segundo refuerzo para el segundo semestre de la temporada. Los albos sumarán un atacante más para el plantel dirigido por Gustavo Quinteros, tras llegar a un acuerdo con el extremo neozelandés-chileno. Desde el Melbourne Victory de Australia, Rojas cumplirá con su sueño de vestir la camiseta del ‘Cacique’. Un jugador con una larga trayectoria pero que encontró en las últimas dos temporadas su mejor rendimiento.

Marco Rojas se ha destacado por cumplir diversos roles en el frente de ataque, una polifuncionalidad que quería Gustavo Quinteros en Colo Colo. La última temporada la jugó completamente como extremo por derecha, la posición donde mejor ha rendido y donde mejores números tiene. No obstante, también ha jugado como extremo por izquierda, y como mediocampista ofensivo/mediapunta aunque con menor regularidad.

Jugador muy técnico

En su arribo a Colo Colo, Marco Rojas tendrá la tarea de aportar una nueva variante ofensiva al equipo de Gustavo Quinteros. Es un extremo diestro natural -jugó como titular indiscutido la última temporada en esa posición- y juega pegado a la línea de banda. Destaca por ser un jugador muy técnico con el balón, tanto dominado como en lanzamientos detenidos. Su disparo de media distancia es una de las grandes fortalezas en su juego. Gracias a su buena técnica con el balón, ha sido utilizado en algunas oportunidades como mediocampista organizador de juego.

Entre las principales debilidades de Marco Rojas en su juego y que deberá mejorar en Colo Colo es la inconsistencia. Dentro de un mismo partido tienen momentos en los que desaparece del juego colectivo, y otras donde absorbe el protagonismo.

Artículos Relacionados