Fichaje detallado: Así fue la gestión de Daniel Morón para amarrar a Marco Rojas

Colo Colo cerró la llegada de Marco Rojas como segundo refuerzo para el resto de la temporada tras gestión de Daniel Morón.

Marco Rojas se transformará en el segundo refuerzo de Colo Colo tras una gestión liderada por Daniel Morón. El gerente deportivo del ‘Cacique’ se apoyó en diversos contactos para lograr la llegada del extremo neozelandés-chileno a préstamo por 18 meses. En Macul sumarán una variante más en ataque al plantel que dirige Gustavo Quinteros. Tras una larga trayectoria en Europa y Oceanía, el hoy jugador del Melbourne Victory cumplirá su sueño de jugar en los albos.

Según detalló EnCancha, el trabajo de Daniel Morón para la llegada de Marco Rojas contó con varios pasos. En primer lugar, el gerente deportivo utilizó el área de scouting de los albos para seguir a una serie de futbolistas con nacionalidad chilena en el mundo, entre los que se encontraba Rojas. Las dos buenas temporadas recientes que ha tenido el extremo en Australia influyeron en la decisión.

Contactos en el otro lado del mundo

Para cerrar a Marco Rojas, Daniel Morón utilizó una serie de contactos que tiene en Oceanía. Uno de ellos es el entrenador argentino Gabriel Wilk, a quién conoció en una gira con Colo Colo en el año 2002. Otra persona clave fue Romina Parraguire, ex portera del ‘Cacique’ y hoy en Australia, con quién Morón compartió en la selección chilena. Ambos ayudaron al gerente deportivo a tener mayor información sobre el rendimiento de Rojas, con lo cuál se terminó decantando su fichaje.

Artículos Relacionados