¿Suficiente? La cláusula de salida de Brayan Cortés en renovación con Colo Colo

Colo Colo logró acordar la renovación de Brayan Cortés por tres temporadas con una cláusula de salida más baja de lo esperado.

Brayan Cortés finalmente renovará con Colo Colo. Luego de meses de negociaciones, en las que uno de los temas que más trabó todo fue la cláusula de salida, el meta iquiqueño llegó a un acuerdo con los albos. Pese a esto, su intención sigue siendo dar el salto al extranjero. A sus 27 años, las posibilidades cada vez son menores para emigrar. Por esto, para el jugador y su representante era importante fijar un monto bajo como rescisión de contrato.

En su renovación con Colo Colo, Brayan Cortés finalmente quedó con una cláusula de salida menor a lo que el club esperaba. Desde el ‘Cacique’ propusieron una cláusula de 3 millones de dólares. Según Radio ADN, esta quedó en 1 millón 250 mil dólares por los tres años que durará su nuevo contrato. El nuevo vínculo del iquiqueño viene además con un aumento salarial, pasando a ganar más del doble de lo que ganaba hasta la fecha en Macul.

Brayan Cortés aún tiene la intención de emigrar al extranjero en los próximos meses. Por ello, en su renovación con Colo Colo, fijó un monto de salida que pudiese dejar dinero en las arcas albas. Aunque esto no sería del todo beneficioso para el club.

El porcentaje que va a Iquique

De confirmarse este monto en la cláusula de salida de Brayan Cortés de Colo Colo, Deportes Iquique también se beneficiaría. Los ‘Dragones Celestes’ aún son dueños del 50% del pase del portero, por lo que recibirían 600 mil dólares en una eventual venta del seleccionado chileno.

Artículos Relacionados