Uno listo, quedan 6: Las renovaciones que complican a Colo Colo

En Colo Colo tendrán meses claves para conformar el plantel del próximo año y deben definir las renovaciones de los que terminan contrato.

Colo Colo piensa ya en la próxima temporada luego de la eliminación de Copa Sudamericana. El 4-1 en contra ante Internacional fue un duro golpe para el ‘Cacique’, del cuál tendrán que reponerse rápidamente para enfocarse de nuevo en el torneo nacional y Copa Chile. Son varios los jugadores que terminan contrato a fines de este año y la gerencia deportiva deberá tomar decisiones. Con algunos ya avanzan, otros ya tendrían definido su futuro fuera del club.

En Colo Colo son 7 las principales renovaciones que debe atender para antes del fin de la temporada. Uno ya está listo. Se trata de Brayan Cortés, quién seguirá por tres temporadas en el club, con un aumento de salario pero con una cláusula de salida de 1.2 millones de dólares. En la misma línea, negocian con Gabriel Suazo para cerrar su continuidad. Al igual que con el portero, esperan acordar su extensión de contrato con una cláusula de salida que le permita partir ante una buena oferta del extranjero. Por el momento, aún no llegan a buen puerto.

Cuatro casos especiales y la cláusula del ariete

Una de las renovaciones que no se llevaría a cabo en Colo Colo es la de Matías Zaldivia. El defensor central terminaría su ciclo en el club y tendrá que buscar nuevo equipo para el próximo año. Sus lesiones y rendimiento reciente influyeron en la decisión. En cambio, otros que serán evaluados son Gabriel Costa, César Fuentes y Carlo Villanueva. La continuidad de los tres dependerá de las conversaciones que tenga la gerencia deportiva con el cuerpo técnico.

Finalmente, en los albos también deben manejar la continuidad de Juan Martín Lucero. Para que siga en el club, los albos deben pagar 900 mil dólares al ariete. Una decisión importante pensando en la próxima temporada.

Artículos Relacionados