Colo Colo no tuvo un viaje agradable a Brasil y cayó goleado por 4 a 1 ante Internacional. Una derrota dolorosa para los dirigidos por Gustavo Quinteros en el Estadio Beira-Rio. Los albos llegaban con un 2 a 0 a favor e incluso llegaron a estar 3-0 en el global. No obstante, el ‘Colorado’ les pasó por encima para remontarles la llave de Copa Sudamericana. Una situación más que típica para el fútbol chileno.
Con esta derrota, Colo Colo sumó un episodio más al pobre registro de los equipos chilenos en Brasil. Específicamente, definir una llave de ida y vuelta en tierras brasileñas es un calvario para los clubes nacionales. En total, han sido 26 las veces que un club chileno tuvo que definir una serie en copa internacional como visitante ante un equipo carioca, según consigna La Tercera. De todas esas oportunidades, solo 5 lograron seguir avanzando de ronda. Dos en Copa Libertadores y tres en Copa Sudamericana.
El detalle de las pocas definiciones ganadas
Colo Colo es uno de los cinco clubes que ha pasado una llave ante un club brasileño definiendo en Brasil. Fue en 2018 en Copa Libertadores ante Corinthians. Tras ganar 1 a 0 en el Estadio Monumental, cayeron por 2 a 1 como visitantes pero el gol de Lucas Barrios les dio el paso a cuartos de final. Por su parte, el primer registro data de 1994 cuando Unión Española superó a Cruzeiro de local y empató sin goles como visitante. Mucho tiempo después, en 2012, Universidad Católica venció de local a Atlético Goianiense y cayó 3 a 1 de visita, avanzando en Copa Sudamericana. En este mismo torneo, Palestino cayó en casa por la cuenta mínima pero remontó de visita ante Flamengo por 1 a 2. Finalmente, La Calera es el último equipo en lograrlo, en 2019 tras empatar 0-0 contra Chapecoense en la ida y 1-1 en la vuelta.