“Ex extranjero todavía”: Quinteros reconoce problemas para fichar a Juan Ignacio Méndez

Gustavo Quinteros abordó el posible fichaje de Juan Ignacio Méndez en Colo Colo y los problemas para concretarlo.

Gustavo Quinteros reconoció que espera por un refuerzo más que sería Juan Ignacio Méndez. Tras la catastrófica eliminación de Colo Colo en Copa Sudamericana, las decisión de sumar un fichaje más no genera del todo consenso. Mientras el estratega insiste en que tiene un plantel corto, pero cierta parte de los dirigentes consideran que le basta y le sobra con lo que tiene actualmente. El DT apunta por un mediocampista tras la lesión de César Fuentes.

En ese contexto, Gustavo Quinteros comentó la situación de Juan Ignacio Méndez. El volante que acaba de terminar contrato con Talleres de Córdoba es el elegido para reforzar la zona media. No obstante, el tema de su nacionalidad es el principal inconveniente. Méndez tiene ascendencia chilena, pero no la nacionalidad. Para lograrlo, primero debe hacerlo su mamá, en un proceso que dura bastantes días. A poco del cierre del libro de pases en el fútbol chileno, las posibilidades de fichar a Méndez se complican. “Es un jugador extranjero todavía. Está difícil”, aseguró el DT a Radio ADN en la llegada del ‘Cacique’ a Chile.

Cambio de foco

Gustavo Quinteros también comentó el retorno a Chile luego de la catastrófica caída ante Internacional de Porto Alegre en Brasil. “El viaje fue largo, pero tenemos tiempo para recuperarnos”, dijo escuetamente y ya enfocándose en el partido de este domingo ante La Serena.

Artículos Relacionados