Gustavo Quinteros ha logrado cierta estabilidad desde su llegada a Colo Colo. Conocida es su historia arribando al ‘Cacique’ en plena crisis y logrando salvarlo del descenso en el partido de la Promoción. El ex entrenador de Universidad Católica y Emelec, entre otros, lleva casi dos años en Macul y le devolvió la competitividad al equipo. Primero lo tuvo peleando palmo a palmo el título el año pasado, además de ganar la Copa Chile. Y este 2022 tuvo una aceptable participación en Copa Libertadores y Copa Sudamericana más allá del trágico final.
Colo Colo vuelve a ser líder del torneo nacional de la mano de Gustavo Quinteros, pero ahora el objetivo sí o sí es salir campeón. Un aspecto que podría definir o no la continuidad del estratega para el próximo año. Si bien el DT renovó en septiembre del año pasado hasta fines del 2023. Dentro de las cláusulas en dicha extensión de contrato se estableció la posibilidad de salir en caso de que llegara una selección en busca de sus servicios. Específicamente de La Roja. Con Eduardo Berizzo como nuevo entrenador de Chile, los albos no se deben preocupar por este aspecto por lo pronto. Pero sí, tendrán la obligación de revisar el trabajo de Quinteros a fin de año.
Evaluación a fin de año
Gustavo Quinteros estará bajo evaluación los meses que restan de torneo. Como el campeonato terminará antes por el parón obligatorio debido al Mundial de Qatar 2022 establecido por la FIFA, solo quedan cerca de 4 meses de competencia. En ellos, el estratega deberá lograr resultados positivos. Si bien su renovación fue hasta fines del 2023, su contrato será evaluado a fines de este 2022. El ‘Cacique’ tiene la potestad de evaluar el trabajo de su actual entrenador y decidir si seguirá contando con él la próxima temporada o no.