Colo Colo apuesta por la cantera nuevamente ante La Serena

Colo Colo deberá echar mano a su cantera para enfrentar a La Serena ante las diversas ausencias que tendrá para este encuentro.

Colo Colo confiará una vez más en su cantera para enfrentar a La Serena. Luego de la desastrosa eliminación de Copa Sudamericana a manos de Internacional de Porto Alegre, el ‘Cacique’ ya está en Chile para su próximo desafío. Los albos buscarán levantarse este domingo recibiendo en el Estadio Monumental al elenco granate por el campeonato nacional. Un duelo para el que Gustavo Quinteros tiene varias bajas que le complican para armar el XI titular.

Ante La Serena, Colo Colo deberá echar mano a su cantera tanto en el XI inicial como en el banco de suplentes. El ‘Cacique’ está complicado, ya que tiene varias bajas y muchas de ellas en el mismo puesto. Al ya conocido caso de Emiliano Amor y César Fuentes, se suman Óscar Opazo por acumulación de tarjetas amarillas, y Esteban Pávez con Jeyson Rojas por expulsión directa. Quinteros no tendrá a sus dos laterales derechos titulares ni a su dupla de volantes predilecta. Razón por la que algunos juveniles seguirán teniendo protagonismo ante los ‘papayeros’.

La cantera de Colo Colo al rescate

Sin Rojas ni Opazo, Bruno Gutiérrez será el lateral derecho de Colo Colo este domingo. El joven de 20 años ha sido tanto defensor central como lateral derecho en la cantera y en el primer equipo albo. Esa ductilidad le ha gustado a Gustavo Quinteros y lo usará por banda diestra ante La Serena. En tanto, en el mediocampo Vicente Pizarro acompañará a Leo Gil como dupla de volantes. El ‘Vicho’ ha sumado titularidades, incluso en Copa Sudamericana, y no se moverá del XI inicial. Gabriel Costa será utilizado como mediapunta detrás de Lucero, dejando a Solari y Bouzat como extremos.

En el banco también habrá protagonismo de la cantera en Colo Colo. Jugadores como Dylan Portilla seguramente repetirán su presencia ante La Serena, ante la falta de mediocampistas de relevo por las bajas de Fuentes y Pávez.

Artículos Relacionados